Ernesto “N”, alias “El Mingo” fue capturado este 5 de mayo por su probable participación en la masacre del pasado 19 de abril en el municipio de Minatitlán, donde 13 personas, entre ellas un bebé fueron acribillados en el bar La Potra.

De acuerdo con fuentes policiales, “El Mingo” es hermano de Jesús “N”, apodado El Lagarto, quien es el presunto jefe de plaza del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Minatitlán. A Ernesto “N”, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo refiere como distribuidor de droga en la zona sur de la entidad.

La Secretaria de Seguridad Pública dio a conocer a través de un comunicado sobre la detención de “El Mingo”, quien se encuentra vinculado con las operaciones logísticas del cártel en el municipio de Veracruz, así como de la distribución de droga entre narcomenudistas en esta zona del sureste del estado.

Su captura se llevó a cabo después de que se realizaran trabajos de inteligencia y logística por parte de elementos de la Policía Estatal, durante su detención se decomisaron un arma corta, un arma larga, cargadores, municiones y droga, mismas que ahora se encuentran bajo custodia.

Autoridades aseguraron 29 envoltorios con cuadros blancos que al parecer cristal, 15 bolsas con la misma droga, una bolsa con una sustancia desconocida, una báscula sin marca y un celular negro.

El material asegurado y el detenido fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Apenas el 3 de mayo el gobernador Cuitláhuac García confirmó la detención de Adrián “N” probable autor intelectual de la masacre en Minatitlán y a quien además señaló como presunto líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el sur de la entidad.

“Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO), detuvieron a Adrián “N”, alias ‘El Pelón’, un empleado de Pemex vinculado directamente al asesinato de las personas que se encontraban en la fiesta”, agregó el gobernador de Veracruz