Al menos 200 locatarios ubicados dentro de la Pulga Mitras, en Monterrey, perderán su único sustento económico al ser desalojados dentro de dos semanas, esto después de recibir una notificación.

Algunos de estos comerciantes llevan más de 30 años de vender en el sitio, por lo que el día de hoy se presentarán frente al Palacio Municipal de Monterrey para pedir una explicación a las autoridades, ya que aseguran no haber recibido ningún documento oficial.

De acuerdo con comerciantes, el líder de los locatarios, Saturnino de León, les informó que la orden de desalojo provenía de un regidor de Monterrey.

“El dirigente de nosotros vino ayer (sábado 04 de mayo) y nos dijo que tenemos 15 días para desalojar todo y nos van a liquidar con mil pesos como una especie de compensación”, aseguró uno de los comerciantes.

Asimismo, señalaron que siempre han sido presionados por parte de la dueña de un casino contiguo a la Pulga para retirar los puesteros, por lo que piensan que esta acción puede estar relacionada.

La Pulga Mitras tiene más de 40 años de historia, en su interior se vende desde ropa hasta videojuegos, aunque se pueden conseguir artículos originales, también hay comercio informal con mercancía clonada o “pirata”.

Redacción/El Nacional