Tras una visita exprés de trabajo en la Refinería de Cadereyta, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que se importa el 95 por ciento de gasolina de Estados Unidos, aunque desconoció si esta adquisición es buena o mala.
Esto ante una carta enviada por 12 ONG´s del Estado, las cuales exigen gasolina y diésel de buena calidad para disminuir la contaminación en el área metropolitana de Monterrey.
“Se está ofreciendo de buena calidad, es la que se compra en Estados Unidos, no sé si eso sea bueno o sea malo, pero el 95 por ciento de la gasolina que se compra en el extranjero, se está comprando en Estados Unidos”, mencionó.
El mandatario señaló que en el País sólo se produce 200 mil barriles diarios y se compran 600 mil barriles, de esos el 95% se trae de refinerías norteamericanas.
Fue este viernes cuando colectivos ciudadanos solicitaron por medio de una carta dirigida al presidente de la República traer a Nuevo León diésel y gasolina de mejor calidad, con la intención de disminuir los niveles de contaminación.
Sin embargo, durante la visita el mandatario no abundo sobre el tema, señalando que lo que se busca es que la gasolina no falte y que no aumente el precio.
Cabe recordar que durante el mes de abril, el Senado de la República aprobó un exhorto a la CRE para que en Monterrey y su área metropolitana se venda gasolina limpia y de mejor calidad.
Te podría interesar:
http://periodicoelnacional.mx/2019/05/04/declaracion-de-amlo-mostro-ignorancia-y-desinteres-victor-fuentes/