A través de un comunicado, España afirmó que no tiene intención de entregar al líder opositor venezolano, Leopoldo López, tras la orden de detención dictada por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. 

El gobierno español dijo confiar en que las autoridades venezolanas respetarán la inviolabilidad de la residencia del embajador español.

Así como también esperan que se pueda encontrar una solución; destacaron que  “en ningún caso contempla la entrega de Leopoldo López a las autoridades venezolanas ni su desalojo de la Residencia del Embajador”.

En un posterior escrito del Ministerio de Asuntos ExterioresUnión Europea y Cooperación se informa que el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva Fernández, se reunió  “con el ministro venezolano de Asuntos Exteriores, Jorge Arreaza, con quien ha tenido ocasión de analizar la situación”.

“El gobierno de España confía en que las relaciones bilaterales entre ambos países no se verán afectadas por esta situación. Su deseo es que se pueda encontrar una solución a la mayor brevedad posible, dejando constancia de que en ningún caso contempla la entrega de Leopoldo López a las autoridades venezolanas ni su desalojo de la residencia del embajador”. 

Redacción/ El Nacional