El Gobierno del Estado en conjunto con el Instituto Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) firmaron el día de ayer un convenio de difusión al programa “Responsabilidad Compartida”, el cual contempla beneficiar a 14 mil 105 derechohabientes en Nuevo León.

El acuerdo fue firmado por el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y el director general de Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, en el Palacio de Gobierno.

El programa de créditos de vivienda a los trabajadores incluye mensualidades en pesos a plazo fijo, sin incremento anual y con tasa del 8.5 por ciento que podrán pagarse a lo largo del tiempo otorgado en el crédito.

Para acceder al programa se le pide a los beneficiarios contar con un crédito vigente mayor a los 5 años, ingresos de hasta cuatro salarios mínimos, así como haber pagado de forma ininterrumpida 24 mensualidades.

“Aquí no hay intermediarios, lo pueden hacer directo en el Infonavit, en su cuenta electrónica y ahí mismo pueden firmar el convenio de forma electrónica”, señaló Martínez.

El gobernador aseguró que el estado trabajará con Infonavit para seguir un programa de difusión que permita que el programa llegue a la mayor cantidad de beneficiarios.

Este programa ha beneficiado a 194 mil trabajadores en todo el país con descuentos que ascienden a los 4 mil 300 millones de pesos y se espera llegar a 750 mil beneficiarios solo en este sexenio.

Redacción/El Nacional