Gracias a un fondo de 40 millones de pesos otorgados al Fideicomiso para la Conservación del Patrimonio Cultural del estado (Fidecultural), el Arco de la Independencia y 18 proyectos más serán sujetos a un proceso de restauración.

Fue ayer por la mañana cuando este comité de Fidelcultural se reunió en la Secretaría de Finanzas y Tesorerías, donde se acordó aumentar el monto con aportaciones de 35.6 millones de pesos, junto a 3.9 millones otorgados por municipios y organismos que aplicaron a la convocatoria.

Ricardo Marcos González, titular del Conarte y presidente del comité técnico, consideró que se trata de una decisión “histórica”.

“Esta primera edición es importantísima no sólo por el patrimonio que va a ser intervenido en los proyectos autorizados, sino para sentar un precedente y motive a otros municipios y organismos”, comentó Marcos González.

De los 19 proyectos aprobados para su intervención en la primera convocatoria, se contemplan iniciativas como la Casa de la Cultura de Lampazos, el presidio fronterizo de Anáhuac, la presidencia municipal de Villaldama o la parroquia de Santiago Apóstol,del Pueblo Mágico de Santiago.

Redacción/El Nacional