Esta mañana, miles de afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Nuevo León se dieron cita a la celebración del 01 de mayo, Día del Trabajo, en el primer cuadro de Monterrey.
La guardia de honor se realizó cerca de las 08:00 horas en el monumento a los obreros del Estado, el cual se ubica sobre la calle Padre Mier, entre Juan Zuazua e Ignacio Zaragoza, en la zona Centro.
En la ceremonia estuvo presente el líder de la CTM de Nuevo León, Ismael Flores Cantú, así como el dirigente del PRI estatal, Pedro Pablo Treviño; la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz; el diputado local y líder de la bancada priista, Francisco Cienfuegos; y el alcalde de Santiago, Javier Caballero Gaona, por mencionar algunos.
Durante el discurso, los cetemistas exigieron al Gobierno evitar el aumento a las tarifas del transporte público y su vez, trabajar en el área de seguridad para devolverle la tranquilidad a los nuevoleoneses.
1 of 3
Momentos después, Flores Cantú señaló ir en contra del “tarifazo” y que evitará ser parte de las huelgas y del paro en el transporte público.
“Lo que queremos es un transporte eficiente para una mano de obra calificado, estamos en contra del ‘tarifazo’. (El paro) fue un acto irresponsable porque hubo pérdidas por las de 500 millones de pesos. Tiene que haber un castigo y se retiren concesiones “, indicó.
Por su parte, aplaudió los distintos programas en los cuales trabaja el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y lo felicitó por la lucha que aún persiste contra el huachicoleo.
Cabe mencionar que entre los afiliados también se encontraban las secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.