Ante las dudas por parte de los diputados sobre la compra de la aeronave no tripulada, el secretario de Gobierno, Manuel González y el de seguridad Aldo Fasci comparecieron ante el pleno del Congreso del Estado.

En medio de los cuestionamientos por parte de legisladores, Aldo Fasci reiteró que equipo de inteligencia adquirido corresponde a un valor de 29 millones de pesos, el cual pretenden sirva para llegar a los lugares de difícil acceso.

El funcionario reitero que el costo no fue de 54 millones de pesos como se había señalado y que actualmente están pendientes 20 millones de pesos más para adecuaciones que se necesitan, sin embargo este presupuesto aún no es autorizado.

“Venimos a dialogar sobre una aeronave que será utilizada en inteligencia, que costó 29 millones de pesos, pero sé que no les gusta, pero el costo en seguridad lo peor que podemos hacer es no gastar, lo peor que podemos hacer es no invertir en lo que no tenemos, en inteligencia”, subrayó.

Por su parte, Manuel González, subrayó que en materia de seguridad se han hecho esfuerzos importantes, por lo que desde un principio han avalado la compra de la aeronave y otros equipos de seguridad que se requieren en la corporación.

Redacción/El Nacional