Durante la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo satisfecho, contento, por la aprobación de la reforma laboral en el Senado, y aseveró que con ello se cumple el compromiso que se hizo con el gobierno de Estados Unidos para firmar y ratificar el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) entre ambos países y Canadá.

“Estamos demostrando que en México cumplimos los compromisos, se dijo que se iba a aprobar esta reforma y ya cumplimos, ahora corresponde al gobierno de Estados Unidos, a los legisladores, terminar de aprobar el tratado de libre comercio. Nosotros estamos cumpliendo y queremos ese tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá”, expresó el mandatario.

El mandatario destacó que, al aprobarse esta reforma, apegada a lo que exigen las normas internacionales en cuanto a la defensa de los derechos laborales, se cumplen dos propósitos, ya que además de que se cumple un compromiso con Estados Unidos, se beneficia a los trabajadores mexicanos, pues se establece la democracia sindical.

“Estamos contentos y satisfechos; fue un avance importante, porque se logra que los trabajadores tengan garantizados sus derechos para elegir con libertad a sus representantes, que los líderes sindicales no sean impuestos”, indicó en conferencia de prensa.

Asimismo, celebró la aprobación de la reforma laboral, “ayer se completó la aprobación por parte de los senadores”, y señaló que ésta es esencialmente buena para el futuro del País.

Redacción/El Nacional