El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República por alrededor de 60 mil recetas falsas, halladas en el Hospital General de Torreón, Coahuila.
De acuerdo a los informes, las recetas falsas representan para el IMSS una pérdida de 300 millones de pesos.
El IMMS detectó corrupción en e interior del sistema de salud, por medio de una investigación que concluyó el pasado 25 de abril y donde pudieron encontrar las 40 cajas con alrededor de 60 mil recetas falsas, en el Hospital General de Zona 14.
A través de un comunicado, el IMMS informó que “se registraron diversas irregularidades en la entrega y control de las recetas con las que presuntamente se surtían los medicamentos. Los originales expedidos por la Dirección de Prestaciones Médicas fueron reemplazados por otros falsos.
Se cuenta con un dictamen pericial de documentoscopía en virtud del cual se advierten diferencias en la tipografía, color, diseño y tinta entre las recetas originales y las falsas“.
Así mismo, indicaron que los recetarios falsos fueron puestos bajo resguardo, se dieron de baja los folios del sistema, con el fin de que los medicamentos no puedan ser surtidos y que aún se desconoce el destino de las recetas originales.