Una alumna de la comunidad estudiantil del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, identificada como Aidée perdió la vida de un impacto de bala en el interior del salón de clases.
La joven sufrió un infarto a consecuencia del impacto de bala, presumiblemente calibre 22, a la altura del pulmón derecho.
De acuerdo a las primeras versiones, la joven de 18 años estaba tomando una clase en el Edificio P del CCH, cuando, de repente se desvaneció debido a un dolor muy fuerte. La estudiante fue llevada al área de enfermería donde recibió los primeros auxilios.
Más tarde arribó una ambulancia, donde los paramédicos encontraron la herida de bala en su costado, por lo que se dio parte a la Procuraduría capitalina del incidente para que se iniciaran las investigaciones.
Hasta el momento no se tiene claridad en torno a lo que sucedió, por lo que surgieron diversas versiones sobre lo ocurrido, desde una bala perdida o que alguien estuviera manipulando un arma tipo “pluma” y accidentalmente lesionó a la estudiante.
El plantel del CCH Oriente mantendrá la suspensión de sus actividades todo el día de hoy para facilitar el desarrollo de las averiguaciones por parte de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
Redacción/EL NACIONAL