Luego de ser detenido por el delito de defraudación fiscal, el 8 de abril de 2016, Fabián Granier Calles, hijo del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, abandono el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco, para llevar en libertar el proceso.

El 8 de abril de 2016 Granier Calles fue detenido por el delito de defraudación fiscal, salió en libertad 12 días después tras el pago de una fianza; sin embargo volvió a ser aprehendido el 3 de diciembre de 2018, e ingresado al Creset del cual el fue puesto en libertad la mañana de este viernes.

El abogado defensor, Miguel Alberto Romero, comentó que Granier Calles deberá cumplir con algunas medidas como no salir del país y acudir a firmar de manera periódica o de lo contrario será detenido por su incumplimiento.

El pasado 1 de marzo de 2018, su padre, Andrés Granier, fue condenado a diez años de prisión y a pagar una multa de 525 días de salario mínimo, por el presunto desvío de 196 millones de pesos del Seguro Popular, sin embargo, le fue otorgada la prisión domiciliaria en enero de este año.

Redacción/El Nacional