La educación sexual es indispensable, así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina al ser cuestionado sobre los contenidos de la nueva reforma educativa.

Acerca de la educación sexual, creo que es necesaria, es indispensable, que no debe de omitirse y que debemos de transmitir información a los adolescentes y, si es necesario, a los niños. Que haya una formación en ese sentido, científica”, dijo AMLO.

Señaló que la educación sexual debe ser racional y estar apegada al conocimiento y la ciencia, no mezclarla con asuntos de fe.

Cuestionado si los maestros podrían recibir capacitación para dar educación sexual, el presidente López Obrador dijo que ya se incluye en los planes de estudios de las Escuelas Normales y solo habría que reforzarlo o revisar los planes de formación magisterial.

Entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupa el primer lugar en embarazo adolescente, además de que los jóvenes pueden estar expuestos a contraer infecciones de transmisión sexual.

Redacción/El Nacional