De acuerdo con el Secretario de Seguridad Aldo Fasci, con la intención de evitar más errores, la organización  Fuerza Civil deberá ser certificada con ayuda del gobierno de Estados Unidos y el sector privado de Nuevo León.

Se espera que para el término de la administración la corporación cuente con la aprobación de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA) Inc., cuya sede está en Estados Unidos.

Para obtener esta certificación los elementos tendrán que pasar por diversas pruebas, de las cuales no se ha brindado mayor detalle, solamente que el proceso duraría dos años.

“Con la certificación internacional de CALEA donde participan la Iniciativa Privada y el Gobierno de Estados Unidos nos permitirá alinear y hacer mejoras, así como certificar protocolos que es lo que nos urge para que ya no haya errorcitos, errorsotes o actos de mala fe, mencionó.

Así mismo, señaló que los elementos que no pasen las pruebas serán dados de baja  de manera inmediata.

Cabe señalar que la certificación CALEA si habría sida obtenida por la anterior policía estatal, sin embargo, seria la primera vez que Fuerza Civil trate de obtenerla.

Redacción/El Nacional