Al menos unas 100 mujeres marcharon el día de ayer por el centro de Monterrey para alzar la voz contra la violencia de género, al unísono de “Ni una menos”.

El contingente, mismo que recordó a las víctimas de feminicidios en el Estado, salió cerca de las 18:30 horas de la plaza La Purísima para más tarde llegar a Morelos y Juárez en el centro de Monterrey.

Durante el recorrido donde hicieron también una escala frente a la Fiscalía General de Justicia, exigieron esclarecer los casos de las mujeres asesinadas por sus parejas.

La vocera del colectivo Asambleas Feministas, Ana González señalo que a raíz del movimiento #MeToo que expuso casos de acoso en diversas universidades, demostró que las instituciones no garantizan la seguridad a las mujeres.

“Estamos cansadas de la violencia machista, cuando una mujer denuncia y el agresor queda impune eso también cuenta como violencia”, señaló.

Durante el recorrido las activistas hicieron bloqueos en la avenida Pino Suárez y Ocampo, en Cuauhtémoc y Juan Ignacio Ramón, finalizando en Juárez y Morelos.

Varias mujeres se acostaron en el piso simulando ser víctimas de feminicidios mientras se realizaba un pase de lista de víctimas de violencia de género.

Cabe señalar que esta marcha se lleva a cabo cada año, dando inicio el 24 de abril de 2016.

Redacción/El Nacional