Un innovador thriller de acción, “Proyecto Géminis” es protagonizado por Will Smith bajo la dirección del ganador al Oscar, Ang Lee.

En esta ocasión, el actor dará vida a Henry Brogan, un asesino por encargo que comienza a ser perseguido por un hombre más joven que él y que parece predecir cada uno de sus movimientos.

También cuenta con las actuaciones de Mary Elizabeth Winstead, Clive Owen y Benedict Wong y la producción de los reconocidos Jerry Bruckheimer, David Ellison, Dana Goldberg y Don Granger.

“Esta historia no es una de las que pueden contarse con la cinematografía que hoy conocemos. Pero gracias a la increíble y nueva tecnología digital, podemos ver juntos, en la misma pantalla, una versión joven y otra mayor de Will Smith, y además experimentar esta historia de una forma profundamente inmersiva. Es una fortuna para mí ser capaz de experimentar y probar los límites que la nueva cinematografía digital ofrece”, reveló el cineasta.

“Además, me emociona poder trabajar con dos Will Smiths: uno bellamente sofisticado y el otro absolutamente honesto. En mi opinión, este es Will Smith en su mejor momento, y cuando los dos aparecen juntos, es algo verdaderamente mágico. Más allá de eso, el inmenso esfuerzo y las habilidades técnicas del equipo para crear una nueva estética, en medio del diseño cinematográfico, el departamento de arte, efectos visuales y el equipo técnico, fue inspirador y reconfortante. De verdad espero que esta cinta sea por completo una nueva experiencia cinematográfica para la audiencia de todo el mundo”, añadió. 

Por su parte, Will Smith confesó: “Los retos emocionales y físicos de hacer esta película, han sido los más demandantes de mi carrera. Ang Lee está empujando los límites para ofrecer al público una experiencia en el cine que no podrán encontrar en ningún otro lado. Esta no es solo una cinta de acción, sino una exploración de lo que, siendo jóvenes, podemos enseñarle a la versión más madura de nosotros mismos”.

Ahora tengo 50 años, y la ironía de convertirme en esta película en Junior, que tiene 23, es que yo a esa edad no habría estado listo para esta experiencia o para tomar el rol. Deseamos que esta historia ofrezca algo a cada quien, una experiencia cinematográfica nunca antes vista, con matices, personajes entrañables y acción a otro nivel”, finalizó.

Redacción/El Nacional