Miembros de la comunidad LGBTTTI que viajan en caravanas migrantes, denuncian homofobia por parte de sus connacionales y de mexicanos, además de sufrir cansancio y hartazgo de caminar largas jornadas.

En el camino encontramos personas que siguen haciendo lo mismo y les digo que se comporten, que no discriminen, porque venimos de un país que eso hace y llegamos a otro país que también lo hace“, declaró José Antonio o ‘Nancy Paola‘, como lo conocían en Honduras.

En mi país no hay trabajo, ahí hay mucha discriminación, no podemos andar con el pelo largo porque nos discriminan en los trabajos, tenemos amenazas, entre la misma población somos discriminados, no tenemos cómo mantenernos“, señaló Víctor Daniel.

Alrededor de 9 miembros de la comunidad LGBTTTI fueron quienes hicieron un llamado a las autoridades mexicanas y organizaciones civiles, para disminuir la homofobia.

Le digo a Derechos Humanos que nos apoyen, porque nosotros tenemos la necesidad de salir adelante y llegar a donde queremos ir. Les pido a las organizaciones que nos ayuden porque somos seres humanos y miembros de la comunidad LGBTTI“, expresó Víctor Daniel.

A pesar de lo que sufren durante el viaje de las caravanas de migrantes, la alegría de estos miembros se mantiene y siguen recorriendo tierras mexicanas para lograr llegar a Houston, Texas.

Redacción/El Nacional