Agentes de Tránsito de Guadalupe y Escobedo reforzarán su seguridad con armas y chalecos antibalas, debido a los recientes ataques que se han registrado en contra de los elementos de otros municipios.
De acuerdo con la declaración de la alcaldesa Cristina Díaz, se giró la orden de que los agentes de vialidad de Guadalupe usen los chalecos mientras trabajan.
“La instrucción que ha dado el doctor Gerardo Palacios Pámanes, Secretrario de Seguridad, es que ningún tránsito puede dejar de usar el chaleco. Es decir, todos aquellos que dan y prestan un servicio, deben de traer el chaleco balístico para proteger su seguridad”, dijo la edil.
Díaz recordó que el año pasado una oficial de Tránsito fue víctima de la inseguridad, y desde aquel hecho giraron la instrucción de utilizar los chalecos.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica de Escobedo, Hermelindo Lara Cruz, compartió que el 90 por ciento de los tránsitos tienen permitido portar armas de fuego mientras trabajan por las calles y avenidas del municipio.
“En Escobedo el noventa por ciento de los oficiales de Tránsito puede portar su armamento para su legítima defensa”, aseveró.