El Secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, y el Vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, se contradijeron al momento de dar detalles sobre la supuesta detención de varios elementos de Fuerza Civil, quienes son investigados por la muerte de un joven de 25 años, en el Centro de Monterrey.
Luego de la reunión de seguridad en el Palacio de Gobierno, Fasci señaló que tres de los policías detenidos no pertenecen a la citada corporación, sino a la Dirección General de Investigaciones.
“No, no son elementos de Fuerza Civil, son elementos de la Dirección General de Investigaciones, que no depende de Fuerza Civil, dirección que está en proceso de desaparición”, dijo el funcionario ante la muerte de un hombre quien durante la madrugada del domingo cayó desde el piso 14 de un edificio ubicado en el cruce de las calles Matamoros y Serafín Peña.
Según las primeras investigaciones, los tres policías estatales acudieron a los departamentos con una falsa orden de cateo para extorsionar al ahora occiso no identificado, del cual no se ha esclarecido si intentó huir o lo aventaron del edificio.
“Los otros dos que sí son de Fuerza Civil, esos no están detenidos, esos llegaron por una llamada de auxilio, llegaron a apoyar una situación”, aseveró.
Sin embargo, momentos después de dichas declaraciones, Orozco informó que en efecto existen cinco elementos detenidos, todos de Fuerza Civil.
“Son cinco personas, aparentemente son todos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, estamos investigando si hubo alguna participación de más personas por lo menos una más, hasta el momento tenemos información de seis personas directa o indirectamente involucradas“, subrayó.
“Estamos en el proceso de documental su antigüedad y el grado de participación que estas personas pudieran haber tenido”, añadió.
Te puede interesar:
http://periodicoelnacional.mx/2019/04/21/arrestan-a-elementos-de-fuerza-civil-por-homicidio/
Redacción/El Nacional