Con un nivel de participación 70 por ciento mayor a la registrada en el 2016, más de 25 mil ciudadanos dieron su opinión en la consulta de revisión del Plan Estratégico 2030.

Mediante la encuesta electrónica realizada por el Consejo para la Planeación Estratégica del Estado, los habitantes de Nuevo León pudieron priorizar o proponer temas a nivel general y en siete ámbitos estatales.

Con este resultado, expertos locales y nacionales trabajarán los temas más relevantes en el Plan Estratégico 2030 en mesas técnicas para hacer los ajustes necesarios.

Del total de participaciones, 20 mil 571 fueron a través de www.consultanl.mx y cinco mil mediante encuestadores casa por casa para asegurar representatividad estadística por género y por edad encada región del estado y en los nueve municipios principales del área metropolitana de Monterrey.

Los ámbitos específicos cuyos retos se sometieron a consulta fueron Educación, Salud, Desarrollo Social, Desarrollo Sustentable, Desarrollo Económico, Seguridad y Justicia, y Gobierno Eficaz y Transparencia, en los que hubo la posibilidad de proponer algo distinto a lo planteado.

El Plan Estratégico para el Estado 2015-2030, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 1 de abril de 2016, debe ser revisado cada tres años, según la Ley de Planeación Estratégica de Nuevo León.

Redacción/El Nacional