El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield dio a conocer durante la conferencia de prensa matutina del presidente, el informe ‘Quién es Quién’, en materia de precios de combustible.

Se reveló que Chevron y Shell son las gasolineras que dan más cara la gasolina Magna, mientras que Orsan, Lagas y Lodemo son las concesionarias que dan más barato dicho combustible.

Ricardo Sheffield Padilla especificó que Chevron vendió en 20.49 pesos por litro la gasolina Magna y la Premium en 22.12 pesos por litro.

En tanto, Shell fue la segunda marca más cara en la semana de referencia, con precios de 20.33 pesos para la Magna y 21.63 para la Premium. Las franquicias Pemex vendieron en promedio en 19.90 pesos por litro.

En contraste, Lodemo, La Gas y Orsan fueron las marcas más baratas en venta de gasolina Magna, con precios de 19.31, 19.36 y 19.52 pesos por litro, respectivamente; y de 20.64, 20.68 y 20.86 pesos para Premium, en ese orden.

Ricardo Sheffield explicó que el informe ‘Quién es Quién’ en los precios busca empoderar al consumidor y el consumidor empoderado es quien regula el mercado.

Redacción/El Nacional