Diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de Morena, se han unido para solicitar al Parque Fundidora transparentar los ingresos obtenidos tras el festival Pal Norte 2019, así como las obligaciones de las empresas organizadoras en la protección del área verde.

Mediante un documento dirigido al director del parque, Fernando Villarreal Palomo, la diputada por el PVEM, Ivonne Bustos Paredes y los legisladores de Morena, Claudia Tapia Castelo y Luis Armando Torres Hernández, pidieron conocer la cantidad de boletos vendidos.

En el mismo, también se solicitó aclarar los ingresos en la venta de cerveza, refrescos y agua del evento, el cual es patrocinado principalmente por la marca Tecate.

Ivonne Bustos, señaló la importancia en transparentar los recursos obtenidos por la explotación de un espacio público, así como conocer cual será el cuidado dado por organizadores.

“Como sociedad tenemos derecho a que se nos informe de manera clara y transparente cuál es el ingreso obtenido por el uso de Fundidora, así como las obligaciones de las empresas organizadoras de los eventos, para la protección de esta importante área verde”, aseveró.

Redacción/El Nacional