La bebé de ocho meses que fue robada el 14 de abril fue reconocida por el primo de la menor quien identifico a la mujer detenida en un domicilio del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl como la misma que la sustrajo de las inmediaciones del Hospital General de México.
En un vídeo difundido en redes sociales se aprecia que el menor al parecer tenía bajo su cuidado a su prima de ocho meses de edad, Nancy Tirzo Sánchez, cuando una mujer le ofrece cuidarla mientras él compra pan en un establecimiento, momento que la presunta delincuente aprovecha para huir con la niña.
La mujer que fue detenida por policías municipales de Nezahualcóyotl junto con un hombre, en un domicilio de la colonia Ciudad Lago, era la misma que sustrajo a la bebe quien ya fue reconocida por el menor, con lo que se descartaría la versión de que la pequeña fue vendida.
Autoridades informaron que ya se practicaron la prueba de ADN a la menor y a la mamá con resultado positivo; se entrevistó al denunciante, quien era el que rentaba el departamento a los dos implicados; y se amplió la declaración de la mamá denunciando a los dos imputados por el delito de sustracción de menor.
Hasta el momento no se había tomado la declaración a los imputados, sin embargo son sabedores de sus derechos y una vez que se recaben las entrevistas se solicitará la audiencia inicial.
Redacción/El Nacional