Un tiradero de desechos hospitalarios, considerados como residuos peligrosos, fueron detectado este martes en el Arroyo “El Obispo”, ubicado en el municipio de Santa Catarina.

De acuerdo con el Procurador Ambiental del Gobierno del Estado, Raúl Pedraza y el edil de Santa Catarina, Héctor Castillo, quienes recorrieron el lugar, los residuos equivalen al menos a dos toneladas de materiales biológicos infecciosos y hospitalarios.

Castillo señalo que ya se ha realizado el trabajo por parte de la administración, pero al ver que la gente no apoya recurrirán al proceso penal.

“Los material biológico infeccioso que están aquí puede infectar a un animal y a la vez este puede morder a una persona; no solo es un problema de medio ambiente, sino se vuelve un problema de salud pública que puede ser una pandemia”, afirmó Castillo.

Cabe señalar que los residuos urbanos, hospitalarios y de escombro, no se retirarán hasta que no se realice el peritaje de quien lo generó y trasladó.

Los responsables podrían tener un castigo, desde una pena privativa de libertad hasta una sanción económica de 2 millones y medio de pesos.

Redacción/El Nacional