Seis personas fallecieron luego de que la avioneta en la que viajaban, con el tanque lleno de combustible, cayó sobre una vivienda en un sector residencial de Puerto Montt en el sur de Chile.

El alcalde de la localidad ubicada a unos mil kilómetros al sur de Santiago, Harry Jürgensen, informó que a bordo del aparato viajaban el piloto, dos mujeres y tres hombres.

Tras despegar del aeródromo La Paloma, la avioneta cayó sobre una vivienda distante a unos 300 metros desatando un gran incendio que destruyó la casa, causó daños serios a una segunda vivienda y de menor cuantía a una tercera, dijo el bombero Boris Jhonson.

Agregó que los bomberos observaron a una persona salir de una de las casas afectadas y que no se veía herida.

La autoridad regional dijo que una transeúnte que pasaba cerca de la vivienda dañada resultó con heridas leves en las piernas. Uno de los dueños de la casa, Andrés Sepúlveda, indicó que al momento del accidente no había ningún ocupante en ella.

La avioneta, que realizaba vuelos regulares entre Puerto Montt y Chaitén, estaba con sus tanques llenos de combustible porque había despegado pocos minutos antes del accidente.

Parte del fuselaje podía observarse en el jardín delantero de la casa destruida.

La aeronave un Islander BN-2B-27, propiedad de la compañía Archipiélagos, dijo la aviación civil chilena en un comunicado, y agregó que las autoridades iniciaron una investigación.

Redacción/ El Nacional