La diputada local por Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, ha denunciado ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el posible daño ecológico ocasionado a la Cueva de Murciélagos por una pedrera, en el municipio de Santiago.

Barrón señaló que acudió a interponer este recurso legal, debido a la falta de acción por parte de las autoridades estatales, quienes continúan defendiendo la actividad de dicha pedrera ubicada a espaldas de la presa de La Boca.

“Decidimos presentar esta denuncia ante la Semarnat, debido a la falta de acción por parte de las autoridades del estado”, dijo.

“Ya en varias ocasiones hemos exigido que se cierre esta pedrera por el daño que está causando a esta zona, la cual está ya en vías de ser declarada Zona Natural Protegida en calidad de Santuario de Murciélagos”, agregó.

Al finalizar, la legisladora señaló que el anteproyecto se encuentra en vías de publicación en el Diario Oficial de la Federación, donde prohibirá dañar a la población de la vida silvestre, así como hacer ruidos intensos, extracción de petróleo o explosión de minas.

Redacción/El Nacional