La construcción de la Presa Libertad podría arrancar después de la semana de Pascua, debido a que la Federación ya entregó los 386 millones de pesos al Gobierno de Nuevo León, así lo informó el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón.

“El Bronco” señaló que además de dicha suma de dinero, su gobierno aportará otros 750 millones de pesos para la construcción de la citada presa que se ubicará en los límites de Linares y Montemorelos.

La empresa encargada de revisar los recursos que fueron proporcionados por el gobierno federal, será Agua y Drenaje de Monterrey, indicó el mandatario estatal.

Actualmente las autoridades de la entidad se encuentran negociando con los propietarios de la zona, con la finalidad de indemnizar un total de 126 terrenos.

Se prevé que las obras de construcción concluyan en el 2021, año en que termina el gobierno de Rodríguez Calderón.

Cabe recordar que el pasado jueves 04 de abril se firmó un acuerdo entre el Gobierno de Nuevo León y la Comisión Nacional del Agua para determinar la concesión de aguas nacionales, mismas que serán utilizadas en la Presa Libertad.

En dicho documento se estableció el uso de 50 millones de metros cúbicos de agua, la cual será destinada del río Cabezones durante un periodo de 30 años.

Redacción/El Nacional