Manuel González, Secretario General de Gobierno del Estado, negó que el problema en la columna que padece Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” le impida gobernar.
“El Gobernador está como un roble, más fuerte que nunca. Está ahorita convaleciente de un problema en la columna que no le impide de ninguna manera estar gobernando”, dijo.
Aunado a dicha declaración, aseguró que “El Bronco” no pedirá licencia al Congreso local para recuperarse, y señaló que sólo se ausentará un par de días.
“De ninguna manera eso (la licencia)…nada más alejado que eso de la realidad. El Gobernador está más fuerte que nunca, y físicamente no es la excepción, totalmente en todos los sentidos”, enfatizó.
Hasta ahora los médicos del Gobernador no tienen contemplado someterlo a una cirugía, sólo le han recomendado hacer dieta, caminar y evitar montar a caballo.
González afirmó que Rodríguez Calderón continuará trabajando conforme a su agenda lo permita. El próximo jueves y viernes, “El Bronco” se dirigirá hacia los municipios de Zaragoza, Galeana y Aramberri para supervisar el Operativo Semana Santa Segura.