El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su tradicional conferencia matutina aclarando la postura que tomó sobre la prensa.

“Creo que ustedes no solo son buenos periodistas (sino que) son prudentes, porque aquí los están viendo y si ustedes se pasan, pues ya saben lo que sucede”, expresó en relación al episodio vivido con el periodista Jorge Ramos.

Dijo que su intención era indicar que ejercerá su derecho de réplica, lo que de ningún modo representa una represalia como se tomó.

“Dije que cada quien era responsable de sus actos y que el diálogo era circular, y quise dejar en claro una regla que se utilizaba en la época liberal, una frase atribuida a Sebastián Lerdo de Tejada de que la prensa se regula con la prensa, es decir, que no debe haber censura por parte del gobierno”, agregó.

López Obrador afirmó que como los medios de comunicación como los servidores públicos tienen derecho a ejercer su libertad de expresión y a ser libres para dialogar, debatir, argumentar y replicar.

Por último, el presidente solicitó que no ‘encajonen’ a su gobierno como autoritario o que no es respetuoso de la libertad, “nada de eso, libertad total, plena, completa a todos, respeto; aquí pueden venir a expresarse todos, son libres, y no hay ningún problema con nadie”, agregó.

Redacción/El Nacional