Una réplica de la Capilla Sixtina ya fue instalada y abierta para el público regiomontano, en la Explanada de los Héroes.
La obra alberga poco más de 2 millones 600 mil fotografías similares a las de la Ciudad del Vaticano, las cuales podrán ser disfrutadas por los visitantes.
De acuerdo con el titular de la Subsecretaría de Turismo estatal, Miguel Cantú, la Capilla Sixtina permanecerá dos meses en Monterrey, es decir, hasta el 16 de junio.
“Va a estar dos meses abierto al público y va a ser importante que la gente la conozca, no es normal que el Vaticano permita una obra de estas y sacarla de Roma, por lo cual lo hizo para México desde hace tres años fue en el 2016 en el verano”, compartió.
Cabe mencionar que el montaje de la producción de la Capilla duró 21 días y fueron 125 trabajadores, entre ellos varios mexicanos, los que colaboraron para el montaje de la inigualable estructura.
Asimismo, Cantú señaló que el costo total para dicha instalar dicha réplica fue de 29 millones de pesos más IVA, de los cuales 12 fueron pagados por el área del Gobierno del Estado a través de Turismo.
La entrada a dicha Capilla será en horario de 10:00 de la mañana a 6:40 de la tarde, de martes a domingo, y para poder ingresar es necesario adquirir los boletos mediante la página www.sixtinaenmexico.com, éstos son totalmente gratuitos.
Redacción/El Nacional