“No manches Frida 2” debuta como líder de taquilla y se impone ante las nuevas cintas en cartelera, logrando colocarse en lugares históricos para la cinematografía nacional.

Con 88.1 millones de pesos y 1.6 millones de espectadores, la secuela superó el debut de su antecesora, que en 2016 recaudó 63 millones de pesos, además de ser convertirse en el mejor estreno en lo que va del año para una película mexicana, superando a “Mirreyes contra Godínez”.

Por si fuera poco, se posiciona en el segundo estreno más taquillero para una cinta nacional en la historia, detrás de “No se aceptan devoluciones“, y también la segunda que más boletos vende en su debut.

En segundo lugar se encuentra “¡Shazam!” con 50.5 millones de pesos y 870 mil personas. El filme de DC tiene un total de casi 200 millones de pesos y suma 3.6 millones de espectadores en México, mientras que a nivel mundial ha logrado 221 millones de dólares en un par de fines de semana.

En la tercera posición está “Dumbo” generando 31.4 millones de pesos. La película dirigida por Tim Burton ya tiene ingresos acumulados por 338.7 millones de pesos, siendo la tercera cinta más taquillera en lo que va del año en el país. Por otro lado, el estreno de “Parque Mágico” se quedó con el cuarta lugar con 20.1 millones de pesos, mientras que en su segundo fin de semana “Cementerio Maldito” bajó hasta el quinto puesto con sus 15.3 millones de pesos.

“Hellboy”, recaudó 13.5 millones de pesos, por ello se queda hasta la sexta posición, mientras que en Estados Unidos recaudó 12 millones de dólares.

Redacción/El Nacional