Elementos de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), rescato en la última semana al menos a seis ejemplares de vida silvestre en diversos municipios de Nuevo León.

Entre los animales recatados de encuentra: un cocodrilo de pantano, un tucán real, un pelícano café, una lechuza de campanario, una aguililla de swainson y una águila cola roja.

El cocodrilo de pantano fue rescatado por elementos de Protección Civil del municipio de Cadereyta cuando este se encontraba en una  quinta abandonada, el ejemplar de 1.50 metros fue trasladado al Parque Ecológico “La Pastora”, quedando bajo resguardo.

La localización del tucán real se realizo con la colaboración de personal de la Universidad Vasconcelos Calderón, quienes al notar que el ave se encontraba en malas condiciones lo trasladaron a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) Loroaventura ubicada en el Parque Fundidora.

Respecto al pelícano café, este fue encontrado en el municipio de San Nicolás, por lo que fue trasladado al Rio Santa Catarina donde fue reincorporado a una parvada de pelícanos los cuales se encuentra en tiempos de migración.

La lechuza fue localizada en el centro de Guadalupe, la cual al encontrase con un aparente daño físico, fue trasladada a la Veterinaria de Protección Animal en el Municipio de San Nicolás para su atención.

Mientras que la aguililla de Swainson como la águila cola roja, rescatadas en Apodaca y Pesquería respectivamente, se encontraban heridas, fueron trasladadas a la UMA “El Diente”, para su resguardo temporal, con el objetivo de ser liberadas posteriormente.

Ante estos casos recientes, la Profepa exhorto a la ciudadanía a reportar si observa algún animal de vida silvestre en zonas no comunes.

Redacción/El Nacional