Doce personas sin vida y 15 heridos fue el saldo que dejó la explosión de un camión cisterna que transportaba combustible en la oriental ciudad nigeriana Gombe, cuya onda expansiva daño dos edificios y varios vehículos.

La explosión se registró cuando el camión cisterna se estrelló bajó el puente de Bomala de Gombe, alcanzado un vehículo de distribución de agua embotellada, una motocicleta y otros dos vehículos particulares.

La oficial de relaciones públicas de la Policía estatal, Mary Malum, informó que la explosión dañó también dos edificios y varios postes de energía eléctrica en la zona.

Al parecer el accidente fue causado por una falla mecánica en la pipa de combustible, que se quedó sin frenos.

“El freno del vehículo petrolero falló cuando se acercaba al puente de Bomala. El conductor luchó para evitar el accidente, pero se estrelló”, comentó un testigo.

“Nos dimos cuenta de que el conductor del petrolero estaba luchando en el puente. Una parte cayó en el canal seco y la otra parte quedó en llamas en el puente”, apuntó.

El gobernador del estado de Gombe, Ibrahim Dankwambo, expresó su pesar por las pérdidas humanas que casó la explosión y se comprometió a cubrir los gastos médicos de los 15 lesionados, quienes fueron trasladados al Hopital Federal Teaching.

Redacción/ El Nacional