A casi dos meses de que se cumplan 10 años del incendio de la Guardería ABC, el presidente Andrés Manuel López Obrador, refirió que la investigación la tiene la Fiscalía de la República.
“La Secretaría de Gobernación se ha convertido en la agencia de los Derechos Humanos, le voy a pedir a Alejandro Encinas que atienda a los padres para saber cuál es el estado que guarda la investigación y se procure resolver, saber si está detenido, si no se está haciendo justicia o por influyentismo”, refirió en la conferencia mañanera.
Cabe recordar, que se presumió la participación de familiares de la esposa del expresidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, del exgobernador de Sonora, Eduardo Bours, además de que el contrato de subrogación del Instituto Mexicano de Seguridad Social fue firmado por Juan Carlos Molinar Horcasitas, exsecretario de Calderón Hinojosa.
En los próximos días, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, se pondrá en contacto con los padres de los 49 niños fallecidos.
“Si está detenida la investigación, más si no se está haciendo justicia por influyentismo, por cualquier otra práctica de ese tipo”, expresó AMLO.
Redacción/El Nacional