A tres meses de que revocaran los permisos para la construcción de tres museos promovidos por Mauricio Fernández en San Pedro, finalmente se llegó a un acuerdo para que la edificación continúe en el parque Rufino Tamayo.
Mediante un comunicado, el ayuntamiento informó que se ha llegado a un convenio con el Patronato de Museos y el ex alcalde para la construcción del espacio cultural pero solamente en 6 mil 500 metros cuadrados, en lugar de 18 mil metros como habían planteado anteriormente.
Así mismo se decidió cancelar los otros dos museos: el Museo Cretácico de Vallecillo y el Museo de Arte Popular, los cuales serán desarrollados por la iniciativa privada en terrenos particulares.
En su lugar, se construirá un estacionamiento municipal que estará bajo la administración y operación del municipio.
De igual forma se acordó reintegrar los 152 millones de pesos por parte del Patronato de Museos para que sean utilizados conforme a las prioridades del municipio.
La construcción de los museos causó polémica, especialmente La Milarca, al grado que el actual alcalde, Miguel Treviño, ordenó la suspensión de las obras autorizadas en los últimos días del trienio de Mauricio Fernández.