Este jueves el actor Geoffrey Rush, reconocido por su participación en la saga “Piratas del Caribe”, ganó la demanda que interpuso por difamación contra la unidad australiana del grupo de medios News Corp, luego de que una corte dictaminara que fue acusado injustamente de comportamiento inadecuado con una actriz.

El Tribunal Federal en Sídney determinó que el periódico Daily Telegraph, una filial de News Corp, no pudo probar la veracidad de sus artículos.

Asimismo, trascendió que el intérprete de 67 años de edad, recibirá una compensación de 610 mil dólares por la pérdida de roles en películas y el efecto que la información tuvo en su carrera.

“Esto fue en todas las circunstancias un tipo de periodismo sensacionalista de la peor clase, totalmente irresponsable”, dijo el juez Michael Wigney en su dictamen, leído en una atestada sala judicial.

Rush dijo que los artículos fueron compilados apresuradamente porque querían un ángulo australiano sobre acusaciones de abuso sexual presentadas contra el productor de cine estadounidense Harvey Weinstein.

Bajo el titular KING LEER, el medio afirmó que el actor, quien interpretaba el papel principal de El Rey Lear en una producción de la Compañía de Teatro de Sídney en 2015 de la obra de Shakespeare, había sido acusado por una coprotagonista de conducta inapropiada.

Redacción/El Nacional