El diputado Luis Donaldo Colosio presentó ante el congreso una reforma con la que favorecerá a las madres y padres trabajadores para poder gozar los mismos días de licencia ante el nacimiento de un hijo.
La propuesta incluye modificar la Ley del Servicio Civil para el Estado, la Ley Federal del Trabajo, y la Ley del Servicio Civil Estatal, para que madres y padres puedan obtener un permiso por enfermedad 10 días al año.
De acuerdo con Colosio, especificar que la mujer tiene derecho a goce de sueldo íntegro cuando se otorgue licencia de maternidad, es una perspectiva de género miope, ya que solo considera los derechos de las mujeres.
Así mismo, señaló que es preocupante que la actual licencia de paternidad otorgada en Nuevo León sólo otorga cinco días para los hombres y tres meses para las mujeres a través de la Ley del Servicio Civil.
Al finalizar concluyó que la iniciativa permitirá construir una verdadera perspectiva de género igualitaria que logre que el empleo femenino no se resienta por la maternidad, sino que se equilibre entre hombres y mujeres.