Ante el inminente aumento a las tarifas del transporte público, ayer los ocho diputados locales de Morena se unieron para mostrar su posicionamiento en contra del incremento.

“Estamos aquí los ocho diputados de Morena en esta lucha como grupo unido, y acorde a la cuarta transformación estamos en total acuerdo en contra de dicho alza”, dijo el coordinador de la bancada, Ramiro González.

En el grupo de legisladores se pudo observar a Julia Espinosa de los Monteros, Claudia Tapia, Juan Carlos Leal, Celia Alonso, Luis Armando Torres, Delfina Beatriz de los Santos y Arturo de la Garza.

Cabe mencionar que De los Monteros, quien también trabaja como presidenta de la Comisión del Transporte del Congreso del Estado, señaló que el Poder Legislativo votará en contra del “tarifazo” debido a las pésimas condiciones en la que se encuentran todas las unidades del transporte.

“Para ellos es inminente el aumento, sin embargo, para nosotros nuestra postura es estar en contra porque ya sabemos de todas las situaciones en el transporte que son pésimas, y esa es una percepción de la ciudadanía, que sí impactaría mucho el aumento”, puntualizó.

Cabe señalar que esta es la primera vez que los ocho diputados de Morena se unen por el mismo objetivo, ya que en anteriores ocasiones se han visto divididos en opiniones.

Redacción/El Nacional