Manuel González, Secretario General de Gobierno de Nuevo León, dijo este miércoles que hasta el momento no existe ningún aumento al transporte público ni es un hecho que se autorice.

“No hay aumento ni es un hecho tampoco. Yo no he comentado nada de eso porque no es así. Lo he dicho muchas veces, que al ciudadano se le va a seguir dando la opción de que si no quieren pagar el efectivo, busque la tarjeta (Feria) y la tarjeta no va a tener ningún aumento”, aseguró.

González señaló que el alza a las tarifas, sólo en la tarjeta Feria, se aplicará siempre y cuando los transportistas cumplen con realizar mejoras en las unidades y brindar un mejor servicio.

“Si los señores transportistas y los diversos miembros del Consejo cumplen con sus compromisos a los seis meses, habrá la posibilidad de eso (aumento en tarifas), mientras no, de arranque no hay aumento, primero es el servicio y luego el aumento”, mencionó.

Agregó que en Semana Santa no se realizará ninguna sesión para autorizar el incremento, sólo se analizará el tema sin llegar a ningún acuerdo.

“Probablemente se siga analizando en tres días de la Semana Santa, pero de que esté como un hecho el acuerdo y de que se lleva a cabo en Semana Santa, pues claro que no”, puntualizó.

Redacción/El Nacional