102714266-large_unnamed.530x298

Redacción | El Nacional

El sitio web que ayuda a contactar a personas para tener relaciones sexuales casuales, Ashley Madison, fue víctima de un ataque cibernético por parte del grupo de piratas cibernéticos “The Impact Team”, el cual vulneró una de las condiciones que más presume el servicio: el anonimato.

Los piratas cibernéticos señalaron que cuentan bajo su poder las identidades de los 37 millones de usuarios que se han registrado en Ashley Madison, así como los datos de sus tarjetas bancarias, y datos personales de cada uno de ellos.

De igual manera Avid Life Media, la compañía canadiense dueña de Ashley Madison, indicó que los hackers también robaron información de otras dos de sus páginas de citas: Cougar Life y Established Men.

Por su parte “The Impact Team” emitio un comunicado en el cual solicitan el cierre inmediato de Ashley Madison y Established Men, señalando que el ataque se debe a que ambos servicios ofrecen borrar los perfiles de sus suscriptores por un cargo extra de 19 dólares, algo que, de acuerdo con ellos, es un abuso y no se realiza por completo.

En caso de no cerrar los portales en las próximas horas, liberarán toda la información privada de los suscriptores de ambos servicios.

Asimismo Avid Life Media, también lanzó un comunicado, en el que piden una disculpa a sus usuarios por el hurto de información y aseguraron que ya están trabajando con las autoridades para localizar a los hackers.

De acuerdo con una declaración realizada a Kreb Security, la compañía ya tiene en la mira a un sospechoso, por lo que todo parece indicar que el ataque fue interno, realizado por alguien que tenía acceso a la base de datos de la empresa.