El presidente de México Andrés Manuel López Obrador recordó al líder campesino Emiliano Zapata este 10 de abril, al cumplirse 100 años de su asesinato, resaltó la valentía que el Caudillo del Sur tuvo para hacer realidad la tercera transformación del país, asegurando que, a diferencia del pasado, su gobierno jamás ordenará la ejecución o acto alguno contra opositores.

“Tenemos que recordar esta fecha, estos 100 años de lo que podemos catalogar un cobarde asesinato porque se traicionó a Emiliano Zapata, en aquel entonces Guajardo, el encargado militar de la zona, lo invitó a un encuentro, y al entrar al casco de la hacienda se le disparó por la espalda, a traición. Pero como dice la consigna popular ‘Zapata vive’”, dijo López Obrador en conferencia de prensa.

En memoria de Emiliano Zapata se realizará una ceremonia luctuosa en Cuernavaca, Morelos, asimismo, se hizo la cancelación de un timbre postal, un boleto del Metro y dos billetes de la Lotería Nacional, con la imagen de Zapata Salazar.

Redacción/El Nacional