De acuerdo con Manuel Benjamín González, director de Metrorrey, la primera remesa de vagones para la Línea 1, 2 y 3 del Metro estarían llegando hasta junio del 2020.

Durante su comparecencia ante diputados del Congreso local, González explico que en días pasados viajo a Alemania para negociar la adquisición de los 24 vagones de los cuales se firmara un convenio este miércoles 10 de abril y de ahí habrá un periodo de espera de 14 meses para la entrega.

En cuando a la línea 3, aseguro que para septiembre del próximo años estarían llegando los 26 vagones, y para octubre de ese mismo año ya estaría operando la obra.

Ante los cuestionamientos por parte de los diputados sobre las condiciones en que se encuentra operando, el director contesto que este no se está “desbaratando” e inclusive destaco que esta mejor que los sistemas de Guadalajara y ciudad de México.

“No eludimos ninguna responsabilidad, ni el Metro está desbaratándose, creo que tenemos el mejor equipo de mantenimiento de México, la gente que tenemos toda está capacitada y trabajando desde hace 20 o 30 años”.

Dentro de su explicación, el funcionario sostuvo que actualmente atraviesan por un déficit presupuestario, por ello pidió a los diputados el apoyo para modificar las tarifas en un futuro, ya que actualmente se cobran 4 pesos con 50 centavos y lo ideal sería que el cobro sea de ocho pesos.

Redacción/El Nacional