Dos mujeres del municipio de García, han denunciado a un supuesto elemento de la policía municipal por irrumpir en su domicilio durante la madrugada y abusar sexualmente de ellas.

De acuerdo con las declaraciones, el supuesto oficial llego a la casa de la primer victima a bordo de una camionera en color gris y junto con otros dos hombres irrumpieron en el domicilio en donde amenazaron a la mujer junto con su esposo.

Posteriormente la víctima fue llevada a su dormitorio donde le realizo tocamientos, todo mientras el elemento policíaco la amenazaba de muerte con una pistola.

“El que me hizo eso fue el que me amenazó de muerte y que iban a matar a mi esposo”, señalo la víctima.

Al paso de una semana se ha reportado otro caso en la misma área, donde una mujer fue víctima del mismo hombre, quien con el mismo modus operandi amenazo a la mujer hasta abusar sexualmente de ella.

“Esa persona me dice que me levante y que me suba a la segunda planta, me sube y ahí me arrincona en el cuarto y me dice encuérate, me bajó el pantalón y me dice encuérate pendeja, me pongo a llorar y me agarra fuerte la pierna y me baja la pantaleta”, informó la víctima.

El oficial justificó el abuso declarando que había una denuncia por venta de drogas en ese domicilio, situación que según las víctimas es falso.

A pesar de haber interpuesto ya una denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, las dos victimas no han recibido justicia.

Redacción/El Nacional