Corea del sur declaró este viernes estado de desastre natural por el fuego masivo que arrasa los bosques y ciudades a lo largo de la costa este, el cual ha dejado un muerto y 35 heridos, al momento.
El incendio comenzó en un condado montañoso de Goseong, a unos 160 kilómetros al noreste de Seúl; más de 13 mil oficiales de rescate de todo el país luchan para contener las llamas.
El gobierno declaró el estado de desastre nacional para las áreas afectadas, lo que permitió la provisión rápida de suministros de socorro y otros recursos necesarios para minimizar el daño.
El Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, instó a su gobierno a hacer todos los esfuerzos posibles para contener el fuego y ayudar a las víctimas.
“Les pido que hagan todo lo posible hasta el último momento en que todas las brasas estén completamente apagadas”, dijo el presidente surcoreano en una reunión de emergencia celebrada en el centro nacional de gestión de crisis en su oficina Cheong Wa Dae en Seúl.
Por otra parte, el Ministro de Finanzas, Hong Nam-ki, informó que el gobierno ha destinado 4.25 mil millones de wones (3.7 millones de dólares) para los esfuerzos de recuperación de emergencia.
Dado que las regiones afectadas por el incendio están ubicadas cerca de la frontera intercoreana, el gobierno compartió información con Corea del Norte sobre los esfuerzos de rescate y expresó su esperanza de cooperación bilateral si fuera necesario, dijo el Ministerio de Unificación.
ARVE Error:
detect_provider_and_id_from_url method needs url.
ARVE Error: Invalid URL
Invalid URL
in mp4
in mp4
detect_provider_and_id_from_url method needs url.