El activista de la comunidad LGBT, Mario Rodríguez Platas dio a conocer que durante la próxima Marcha de la Diversidad la cual se realizará el 01 de junio, se estará realizando una boda colectiva con al menos 100 parejas del mismo sexo.
Tal evento contará con el apoyo del director del Registro Civil y del Gobierno de Nuevo León.
“Desde semanas antes llenarán todos los trámites los contrayentes y el día de la Marcha, la oficial de Registro Civil, junto con el director, oficiarán la ceremonia de casamiento civil”, detalló.
Así mismo, el activista indicó que desde la aprobación para realizar matrimonios igualitarios por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación(SCJN), ya se han realizado más de 15, sin contar los que aun están en proceso.
“Con la situación de que ya es sin amparo, que ya se hace de manera natural como cualquier pareja heterosexual, va más de 15. Y quien tiene ahorita el récord de matrimonios pendientes de ejecutar, es la Oficialía Número 1 de San Nicolás, en la que ya van como 79 que están en trámite”, mencionó.
Explicó que este retraso se debe a que la propia Oficial del Registro Civil lo está realizando conforme a su capacidad, pues diariamente llegan entre dos y tres solicitudes.