Tras las denuncias generadas por el movimiento #MeToo contra maestros, alumnos y personal administrativo de diferentes facultades y preparatorias, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) lanzó un comunicado afirmando que ya se está trabajando en una investigación.

La UANL se encuentra investigando las acusaciones por acoso sexual y recabando la información necesaria para emitir un dictamen, sin embargo, destacó que hasta el momento no existe ninguna denuncia formal o informal.

“De la investigación que se realice en cada caso, la Universidad procederá de acuerdo al Capítulo V del Protocolo, aplicara la sanción a que haya lugar, que puede ir desde una amonestación verbal y suspensión académica hasta la expulsión definitiva de la Universidad o la rescisión de la relación laboral”, se lee en el comunicado.

En el mismo se reitera que en todos los casos se procederá de una manera “expedita, objetiva y profesional”, esto aseguran es con la finalidad de salvaguardar la integridad de todas y todos los involucrados.

Redacción/El Nacional