Luego de que ser confirmado el suicidio del bajista de Botellita de Jerez, Armando Vega Gil, tras una denuncia de acoso sexual a través de @MeTooMúsicaMx, la cuenta de Twitter fue eliminada.
De acuerdo con capturas de pantalla difundidas en la red social que contaba con 12 mil 335 seguidores, los últimos mensajes publicados cuestionaban la amenaza de suicidio del músico.
Armando Vega Gil fue señalado de haber abusado y acosado a una niña de 13 años, dicha denuncia fue realizada de manera anónima.
No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal. #MeeToMusicosMexicanos pic.twitter.com/pEXVf6beFn
— Armando Vega Gil (@ArmandoVegaGil) 1 de abril de 2019
Horas más tarde, la agrupación confirmó el fallecimiento del artista.
Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero @ArmandoVegaGil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito.
— Botellita de Jerez (@HHBotellita) 1 de abril de 2019
Por otro lado, algunas personalidades también han lamentado lo ocurrido:
Cierran la cuenta de #MeTooMusicosMexicanos y ¿El compromiso con las víctimas? y ¿su supuesta red de ayuda? Esta cuenta era muy violenta. Y solo desacreditó la causa, la demerito. Estoy enojada, furiosa, tristísima.
— amandititita (@amandititita) 1 de abril de 2019
El movimiento en redes esta hecho con una irresponsabilidad absoluta, triste. Ojalá las victimas encuentren justicia en ambos lados. https://t.co/gp7pve8hHK
— Manolo Caro (@ManoloCaroS) 1 de abril de 2019
No, carajo. No puede ser. Qué tristeza… qué pinche tristeza.
— Gael Garcia Bernal (@GaelGarciaB) 1 de abril de 2019