A una semana de declarar desierta la licitación para adquirir un seguro para pasajeros en el Metro, el Sistema de Transporte Metrorrey continúa sin emitir una convocatoria para adquirir este servicio.

Desde el pasado 22 de marzo se declaró por segunda ocasión sin propuestas, ésto debido a que el monto propuesto por la empresa aseguradora rebasaba el techo presupuestal.

En ambas ocasiones, solamente participó la empresa Seguros Afirme S.A. de C.V., la cual propuso montos distintos en cada licitación; en la primera cotizó sus servicios en 8.6 millones de pesos, y en la segunda lo elevó a 10.6 millones de pesos.

Ante esta situación, Metrorrey no ha vuelto a publicar una nueva convocatoria en el Periódico Oficial del Estado, ni ha informado sobre cuándo podrían realizar una nueva licitación.

Cabe señalar que los seguros contratados por Metrorrey en el 2016 ascendían a ocho millones 952 mil 508 pesos, en 2017 fue de ocho millones 094 mil 920 y en 2018 por ocho millones 145 mil 884 pesos, de acuerdo con cuentas públicas.

Redacción/El Nacional