Tras haber insultado en una transmisión en vivo del noticiero Territorio RCH a los periodistas Joaquín López Dòriga y a Carlos Loret de Mola, el periodista Marcos Martínez Soriano ofreció una disculpa pública.
Dio a conocer que lo sucedió se produjo cuando estaba platicando con invitados que se encontraban en el foro.
“El pasado viernes 10 de julio, durante una transmisión de éste programa, cometí al aire una grave indiscreción mientras bromeaba en un corte comercial con un grupo de invitados que tenía aquí en el estudio por lo que de manera involuntaria, un fragmento de esta conversación que tuve con ellos, fue emitido en público; situación que de inmediato me apenó, porque se perdió el contexto de lo que yo decía antes.
Ese mismo día de inmediato pedí una disculpa al público y a quienes se sintieran ofendidos, y al finalizar el programa nuevamente pedí una disculpa.
El día de ayer, 5 días después de haber mencionado el hecho, un fragmento de este programa realizado el viernes se viralizó en redes sociales, por supuesto, las consecuencias totalmente fuera de mi control; sin embargo estas consecuencias sirvieron para satanizar a dos reconocidos periodistas, a ellos nuevamente les sostengo, que lo lamento.
Primero, porque el público no merece haber escuchado lo que dije, y segundo porque en éste país el periodismo es de muy alto riesgo, cualquier agresión a un periodista debe alertarnos.
Nunca fue mi intención dañar a nadie, ni a nuestro oficio, y por supuesto, ni a mi empresa; apenado por los hechos que mi dicho generó, por tercera ocasión ofrezco nuevamente una disculpa al público, y a quien se haya ofendido por lo que dije.
En México, en el periodismo, hay cosas que no se deben decir ni en broma, es todo lo que debo decir. Muchas gracias”, finalizó Martínez Soriano.