El Ayuntamiento de Monterrey aprobó durante el día de ayer jueves, en Sesión de Cabildo los subsidios en el cobro del impuesto predial, el cual alcanza hasta el 100 por ciento, según sea el caso.
La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal presentó el dictamen, el cual fue aprobado por unanimidad por Síndicos y Regidores.
El tesorero Antonio Martínez Beltrán señaló que esta medida brindará apoyo y certidumbre jurídica a las familias, además de que busca regularizar una base amplia de contribuyentes.
“Lo que se autorizó fue que dentro de las bases generales tarifas únicas especiales de las viviendas que tiene un valor de seis mil 49 cuotas se les otorgará una tarifa única especial de alrededor de 130 pesos, y las que están entre las seis mil 49 cuotas y las 10 mil cuotas, su tarifa única especial será de 338 pesos, y pagarán sólo un peso de ISAI”, apuntó.
Se espera que con el arranque del programa se beneficie a poco más de 10 mil personas, cifra que se irá incrementando a lo largo de este año.